¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

10 Claves para hacer una tienda online de éxito en el 2021

/ / masters online y presenciales

La entrada en nuestras vidas de una pandemia como la de COVID19 ha hecho replantearse a muchas empresas el funcionamiento online de sus negocios.

En realidad es, como muchos otros cambios, miedo a lo desconocido. Una tienda online es un escaparate de nuestros productos al mundo entero.

En esta sección nos centraremos en como abarcar el éxito de nuestro programa de ventas, como construir una web y que tenemos que valorar a la hora de realizar el mejor de los cambios de nuestro negocio o de uno de nuestros clientes.

Por supuesto hay puntos que todos tienen que tener si o si, si falta alguno, mejor mirar a otro lado.

  • Suele haber diferencias en: almacenamientotransferencia de datos y número de dominios disponibles.
  • Facilidad y rapidez para actualizar contenido.
  • Correo electrónico ilimitado 
  • Filtros de spam (imprescindible).
  • Que tenga soporte para resolver nuestras dudas
  • Copias de seguridad automáticas y programables
  • Interfaz de uso fácil e intuitivo ya que no todos lo tienen.
  • Soporte técnico de calidad, a ser posible 24 h/7 días semana/365 días al año.

1 El primer supuesto a tener en cuenta evidentemente es el hosting donde vamos a albergar nuestro entorno. Recordemos que las bases de una buena gestión de la información se bassa en tres pilares: Disponibilidad, Integridad y confidencialidad.

La disponibilidad de nuestro hosting es importante para saber que carga de peticiones puede resolver al cabo de un mes. Si es una web con poco tráfico a nuestro hosting le dará lo mismo. Pero si por el contrario nuestra web tiene muchas y variadas visitas y además una conexión que requiera recursos, nos tendremos que poner al día de que hostings nos pueden resolver esta problemática tan acusada.

Os dejo varios hostings para que les echéis un vistazo a los precios y a las calidades que nos ofrecen.

IONOS | SITEGROUND | HOSTALIA | WEBEMPRESA | GODDADDY | ARSYS

2 El segundo punto a tener en cuenta para hacer nuestra web de tienda online es saber que plataforma vamos a utilizar. Estas plataformas se denominan CMS, que son entornos de desarrollo por comunidades sin ánimo de lucro, como puede ser WordPress y/o Prestashop. Su instalación es fácil pero requiere un mínimo de mantenimiento, copias de seguridad y un seguimiento por parte de quien los administre a nivel técnico.

Otra opción sería SHOPIFY. Entorno que en los últimos años ha entrado con fuerza debido a que su parte técnica es gestionada por sus propios técnicos, por tanto solo nos tendremos que preocupar de nuestra estructura de tienda online y de que nuestros productos sean lo más vistosos posibles.

3 Como tercer apartado destacaría la arquitectura de las URL´s. En los sistemas informáticos y para el buen posicionamiento SEO el tener bien organizada la estructura de nuestros links es básico para empezar a posicionar bien nuestra página web o tienda online.

Estos consejos os ayudaran a mejorar vuestro posicionamiento web:

No pasar de tres niveles.

Ejemplo

www.mipaginaweb.com/categoria/miproducto

Vamos a mejorar el siguiente canon con palabras clave, conocidas como keywords que se encuentren en nuestras url´s

synergya.org/categoria/miproducto

Sigamos mejorando las categorías.

El siguiente ejemplo a mejorar llevaría el cambio de la subsección categoria por una keyword relativa a nuestro entorno, quedando asi:

synergya.org/cursos-online/miproducto

Y finalmente, tendríamos una url de este tipo

synergya.org/cursos-online/curso de tiendas online

Recordar que las keywords son palabras clave que la gente busca incesantemente y las longtails, son combinaciones de palabras clave o keywords conjuntadas en las búsquedas.

4 Es imprescindible que nuestras web lleven seguridad para nosotros y para nuestros visitantes.

Recordar que la legislación vigente exige diferentes pautas de seguridad en los entornos que capturen información de nuestros clientes.

Un buen certificado https nos salvará de que los datos capturados vayan en texto plano.

Si además aplicamos pasarelas de pago con doble factor de autenticación, nuestra página web será como poco segura y si evitamos tener más de un administrador de la misma, tendremos un entorno con garantías suficientes para empezar a soñar con el éxito de las ventas online.

¿Que es el doble factor de autenticación?

Si no lo sabes es que no te has parado a pensarlo. El doble factor de autenticación o 2FA es un sistema que permite realizar la comprobación mediante un código enviado a tu movil mediante SMS antes de realizar la compra.

Seguro que lo has utilizado en muchas tiendas online al hacer la compra, con tu pasarela de pago paypal o en el entorno de AMAZON antes de entrar a la plataforma.

5 Si tu página web la vas a convertir en una tienda online, necesitaras tener un buen inventario y un stock de productos.

Si esto no lo llevas a cabo, te puedes encontrar con que te devuelvan cosas que no sabes que fecha de compra tuvierón o que el STOCK sea rebasado por el número de compras de los visitantes a nuestra tienda online.

El inventario en una tienda online se denomina SKU y puedes además marcar en el STOCK de la tienda online que se facilite un aviso al llegar a un mínimo que alerte de que ya no quedarán existencias.

6 Conectar tu tienda online con diferentes pasarelas de pago, facilitara la vida a los compradores. Es decir podrán realizar la compra de diferentes formas, PAYPAL, BIZUM, REDSYS, TRANSFERENCIA BANCARIA y/o STRIPE.

Cabe destacar que no todos los bancos trabajan con TPV virtuales para las páginas web, de hecho, algunos no trabajan con empresas como es el caso de ING y por tanto no tienen pasarelas de pago, algo que me sorprendió al solicitarla.

Pero fijándonos en quien tiene TPV virtuales, me refiero a las entidades bancarias, necesitan de unas pasarelas de pago como las arriba descritas que permitan conectar tu tienda online con tu entidad bancaria para hacer la transacción.

7¿ Pero una vez que tengo todo lo anterior ya puedo hacer dinero?

Pues esto no es la gallina de los huevos de oro.

La realidad es que posicionar una página web no es fácil… o mejor dicho, lleva tiempo y trabajo. Su antiguedad, al nombre del dominio me refiero, su arquitectura de la que antes hemos hablado, su información veraz, única y sin copiar y pegar de otras páginas web, son factores que mejoran el posicionamiento y la conversión de potenciales clientes.

Por ello tendremos que decidir si queremos posicionar todo lo que hay en nuestra web o solo algunos productos que a priori no nos darán beneficios, pero quizás nos hagan llegar clientes interesados en otros de nuestros productos con más margen de beneficio.

Fijaros en AMAZON, puedes comprar un portátil, pero también te ofrece lo que llaman compra conjunta y te dirán que te lleves el portátil + la mochila+ el ratón inalámbrico. Dicho de otra forma te han vendido la moto entera y solo ibas a por el CASCO.

Las estrategias de marketing son variadas, algunas muy bonitas y otras muy agresivas. Conocer al público al que te diriges, como dirían en CSI LAS VEGAS hay que crear un perfil.

8 Parte importante para nuestra tienda online a tener en cuenta.

Capturar los datos del posible cliente para poder orientarle es primordial. De esta parte se encargan las landing pages o páginas de aterrizaje.

Es una parte muy laboriosa que hay que desarrollar poco a poco y con cautela.

Las landing pages tienen que ser páginas de nuestra web o tienda online que realicen estas labores.

Facilitar nuestro número de teléfono para que nos llamen. Si es posible conectar con nuestro whatsapp de empresa para que puedan intercambiar dudas en directo.

Facilitarles un medio de contacto para que nos faciliten su email, nombre y número de teléfono.

Un enlace que le de más información o mejor aún, que les permita hacer la compra online directamente.

Tendrás que realizar una landing page por cada producto y entorno que se vaya a publicar tu web. Suponiendo que cojamos el siguiente concepto, synergya.org/cursos-online/curso de ciberseguridad, dejaríamos esa parte con el fin de saber quien llega por posicionamiento natural SEO.

Si hiciéramos una campaña en Facebook, tendríamos que realizar la misma hoja de ruta con una url que nos identificara al final por ejemplo, synergya.org/cursos-online/curso de ciberseguridad_fb

De esta forma indicaríamos que las visitas y compras realizadas a traves de la publicidad de facebook, es más beneficiosa que por ejemplo la de SEO o si finalizáramos la URL con ADS, pues podríamos identificar a nuestros clientes por campañas realizadas mediante GOOGLE ADS.

9 Una vez que entendemos que son las landing pages queda constatar que necesitamos hacer campañas en diferentes medios, Google ADS, Facebook ADS, Instagram ADS… etc.

No siempre debemos agasajar a nuestros lectores con compra, compra y que buenos somos, no, a parte de ser una pesadez para todos también es una perdida de dinero y tiempo.

El Inbound marketing es importantísimo, conectar con la sensibilidad de los lectores nos facilitara seguidores en las diferentes redes sociales.

Genera un calendario de marketing digital, felicita los días, los santos indica e interactúa con tus seguidores hará que ganes adeptos a tus noticias y eventos y de vez en cuando, les incluyes alguna venta u oferta.

10 Si aún no estas convencid@ de que puedas realizar todo esto sin ayuda, te invito a que realices nuestro curso experto en tiendas online y marketing digital. Al finalizar el curso no habrá venta que se te resista.

Te esperamos en SYNERGYA.ORG

SUBIR
Abrir el chat
Bienvenid@ ¿En que te puedo ayudar?