Un fallo de una duración de al menos 40 minutos que ha sufrido Europa, India, Japón y algunas zonas de los EE.UU.

Los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Youtube y el servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive) han sufrido este lunes una caída de unos 40 minutos en todo el mundo, según la web Downdetector.

Downdetector es una web de reportes de los usuarios que facilitan información a nivel global sobre el estado de servicios en red. El caso de hoy no quedará en el olvido.

¿Os imagináis una caída de todos los servicios de Google a nivel mundial de forma y tiempo indeterminado?

Las alarmas no se hicierón esperar y todo el mundo penso que era un ataque de RANSOMWARE dirigido a los servidores del gigante estadounidense.

Sin embargo el fallo de Google no ha sido un ataque cibernético, pese a que la seguridad informática esta de moda, más que nunca, pero en cualquier caso, la seguridad informática no es solo defenderse de ataques de terceros o propios, si no también evaluar los riesgos que corre nuestra información dejada en la confianza de otras compañías.

Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías

Alphabet separa el negocio que hace dinero en Google su principal ingreso es la publicidad segmentadas en palabras o keywords en sus campañas de Google ADS, de todo lo demás, en su mayoría, proyectos visionarios.

Descartada la posibilidad de un ciberataque, la compañia ha pedido perdón con quienes se han visto afectados y prometen una investigación exhaustiva para garantizar que esta situación no vuelva a repetirse.

Bienvenid@ ¿En que te puedo ayudar?